Corte inicia juicio contra ministros de Petro por presunta corrupción
Se trata de Armando Benedetti y Antonio Sanguino.

Antonio Sanguino y Armando Benedetti. Fotos: suministradas.
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia asumió formalmente la fase de juicio contra dos ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro: Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, y Armando Benedetti, ministro del Interior.
Ambos enfrentan acusaciones por presuntos actos de corrupción cometidos en otros escenarios de su vida política.
Antonio Sanguino es investigado por su presunta relación con hechos del ‘Carrusel de la Contratación’ entramado ocurrido en el 2008, cuando se desempeñaba como Concejal de Bogotá.
La investigación busca determinar si Sanguino tuvo participación en irregularidades en la adjudicación de contratos durante su gestión como concejal. Su juicio será el 26 de mayo.
Por su parte, en el caso de Armando Benedetti, el juicio que apenas comienza se relaciona con su supuesta vinculación con un entramado ilegal destinado a favorecer a la empresa Certicámaras en el marco del caso Fonade.
Se investiga si Benedetti utilizó su influencia para direccionar contratos a favor de esta empresa a cambio de beneficios personales o políticos.
La Corte asignó por reparto estos procesos a los magistrados Jorge Emilio Caldas Vera y Ariel Augusto Torres Rojas para conducir los procesos contra Sanguino y Benedetti, respectivamente.




