Denuncian presunta negligencia en atención de subintendente fallecido en Clínica de la Policía
Se trata del subintendente Jaider Martínez Bayona. El caso ocurrió en el área metropolitana Barranquilla.

Uniformado fallecido.
Caracol Radio conoció una denuncia de un uniformado de la Policía que falleció por presunta negligencia médica en la Clínica de la Policía, ubicada en el área metropolitana de Barranquilla. Se trata del subintendente Jaider Martínez Bayona, adscrito a la Policía Metropolitana.
Según su familia, el uniformado llegó con un fuerte dolor en el pecho a la Clínica de la Policía Regional Caribe, situada en la Avenida Circunvalar.
Más información
De acuerdo con testigos, el personal médico le pidió que esperara su turno. No obstante, el dolor fue intensificándose hasta el punto que tuvo que levantarse de la silla, entró a un consultorio y, poco después, colapsó.
De inmediato, los enfermeros y médicos intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde, el policía murió en el centro asistencial.
“Presunta negligencia médica”
El presidente de la Veeduría de la Policía Metropolitana de Valledupar, Manuel Atilano Martínez, tuvo conocimiento del caso y explicó la situación que se habría presentado con el policía.
“Una presunta negligencia médica por la falta de adherencia a la guía de manejo y protocolos en las patologías de riesgo cardiovascular a nuestro compañero activo, quien no fue atendido con oportunidad y presuntamente eso desencadenó su fallecimiento porque ni siquiera le hicieron los protocolos de enzimas cardíacas y todo lo que tiene que ver con riesgo cardiovascular que lamentablemente desencadenó su muerte”, dijo Manuel Martínez.
El presidente de la Veeduría agregó que están dispuestos a ayudar asesorando a la familia para que pueda hacer las respectivas denuncias contra el presunto responsable de esta situación.
Además, el presidente dio a conocer que les preocupa la “debilidad en el suministro de medicamento que hay para los policías activos y retirados”.
“Hay otros factores que están afectando como es el músculo financiero, la falta de adherencia a guías de manejo, debilidad en el suministro de medicamentos que en estos momentos por la suspensión de la plataforma Colombia Compra Eficiente está siendo más complicada la situación de los veteranos y los activos a nivel país. Estamos muy preocupados ya ni Supersalud, ni con tutela, ni con derechos de petición ha sido suficiente”, precisó.



