Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Diario de Harvard está en riesgo por medidas económicas de Trump? Exdirectora del medio explica

Raquel Coronell, exdirectora del Diario de Harvard, expuso en La W la crisis en la que se encuentra el medio universitario tras el congelamiento de recursos por parte de la Casa Blanca.

¿Diario de Harvard está en riesgo por medidas económicas de Trump? Exdirectora del medio explica

¿Diario de Harvard está en riesgo por medidas económicas de Trump? Exdirectora del medio explica

00:00:0008:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Administración de Donald Trump decidió este lunes congelar 2.200 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Harvard después de que la institución rechazara la demanda del Gobierno de que ponga a fin a sus programas de diversidad y vigile la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros y tras ser acusada de no hacer lo suficiente para combatir el antisemitismo en su campus.

Más información

Raquel Coronell, exdirectora del periódico de Harvard, pasó por los micrófonos de La W para denunciar el tema y las consecuencias que esto traería para la comunidad universitaria.

“Lo que ha hecho el presidente de la Universidad de Harvard, Alan Garber, de resistir las exigencias del Gobierno de Trump, es en realidad es una reiteración de la autonomía universitaria, la universidad existe 140 años y desde esa época ha clara la autonomía, siempre se ha respetado (…) Es mucho dinero el que quieren congelar, y es posible que se que vean afectados muchos programas académicos y de investigación”, afirmó.

Asimismo, destacó en que si bien ha habido tensiones en el pasado entre el Gobierno de EE.UU. y la Universidad de Harvard, en esta ocasión las exigencias son más críticas.

Escuche la entrevista completa en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0008:40
Descargar

Escuche W radio en vivo aquí

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Divar Ortiz

Divar Ortiz

Comunicador Social – Periodista de la Universidad del Quindío con habilidades en creación de contenidos...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir