Intoxicación masiva por mezcla con cloro en conjunto campestre de Cundinamarca
El piscinero habría realizado una mezcla que generó una explosión y una nube tóxica que afectó a 17 personas.

Explosión piscinero
Cundinamarca
El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, reportó esta noche una intoxicación masiva en el conjunto campestre ‘Peña Azul Aldea’, ubicado en el municipio de Ricaurte.
Le puede interesar:
Según las versiones preliminares, la persona encargada del mantenimiento de la piscina habría realizado una mala manipulación de una mezcla de cloro que generó una explosión y una nube tóxica, afectando a 17 personas.
“Parece que el hombre estaba mezclando el producto y generó una reacción que explotó. Resultó afectado el mismo piscinero y produjo una nube expansiva que contaminó el ambiente”, señaló el capitán Farfán.
De los 17 afectados que fueron valorados y remitidos a centros asistenciales del municipio vecino de Tocaima, se encuentran tres menores de edad. “Se continúa con la atención de esta emergencia, teniendo en cuenta que en este sitio hay mil personas”, concluyó el capitán.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que de las 17 personas valoradas, 10 fueron remitidas a centros médicos en el municipio de Girardot.
Entre los afectados se encuentran 4 menores, 3 mujeres y 3 hombres.
“Una niña de 8 años, un niño de 10 años y una mujer de 21 años, quienes presentaron dificultad respiratoria por efecto de los gases. Todos se encuentran estables y bajo observación en la Clínica Junical”, aseguró el gobernador.
Los otros siete afectados se encuentran en la Clínica de Especialistas bajo observación y estables.