Clase parlamentaria reclama respuesta al gobierno por crisis del Catatumbo
Representante a la Cámara Wilmer Guerrero insiste en atención a la región

Representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Guerrero | Foto: Cámara
Cúcuta
Al cumplirse hoy los noventa días de crisis humanitaria, social y de violencia en el Catatumbo, Norte de Santander, la clase parlamentaria de este departamento volvió a reclamarle al gobierno nacional una respuesta frente al oscuro panorama de la región.
El Representante a la Cámara por el Partido Liberal Wilmer Guerrero dijo a Caracol Radio “esto se convirtió en un tema mediático, paisaje, de titulares de prensa, de visitas, tendencias pero en la realidad la gente del Catatumbo se ha quedado esperando las respuestas del Estado”.
Precisó que “desafortunadamente quienes han venido soportando la crisis en la atención a la población desplazada que ya suma más de 65 mil personas, hoy no tienen respuesta. Alcaldes y personeros reclamando recursos, programas de desarrollo, atención y protección que no llegan...”
Indicó que “a esta problemática se suma la incertidumbre por los decretos de conmoción interior, donde la última palabra la tiene la Corte Constitucional y es por ello que se necesita una verdadera atención para las comunidades que hoy están siendo afectadas por la violencia que no ha parado”.
Finalmente indicó que “es importante que el gobierno nacional entienda la prioridad de esta región, debido al conflicto armado que padece y a la situación que enfrentan las autoridades regionales frente a la limitante para dar respuesta inmediata a esta problemática dada la falta de recursos”.



