Medellín

Dos guardianes del INPEC están acusados de tratar de ingresar drogas a una cárcel en Medellín

Uno de los funcionarios fue descubierto por una guardia canina con 14 gramos del Tuci y el otro guardián le encontraron cocaína en unos guantes.

Foto: Colprensa (referencia)

Foto: Colprensa (referencia)

Medellín

La fiscalía informó que dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) fueron judicializados por presuntamente tratar de ingresar sustancias estupefacientes a la cárcel de Pedregal de Medellín.

El primer caso involucra al Dragoneante Maicol Stiven Muñoz Manrique, quien fue capturado y, en la judicialización, la fiscalía le imputa el presunto delito de tráfico de estupefacientes agravado, por lo que un juez decidió ordenar su detención en centro carcelario.

La fiscalía informó que el guardián de personas detenidas intentó ingresar sustancias estupefacientes como Tuci al centro carcelario Pedregal de Medellín. “Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril en la cárcel El Pedregal de Medellín. Según se precisó, antes de iniciar su jornada laboral, el funcionario fue detectado por la guardia canina, portando sustancias ilícitas. Chequeos adicionales permitieron hallar una envoltura con 14 gramos de la sustancia identificada como 2CB”, agregó la fiscalía.

Le puede interesar:

El otro caso es el del también Dragoneante Luis Ernesto Eraso Andrade, quien también fue capturado luego de que le hallaran cocaína oculta en unos guantes, alcaloide que pretendía ingresar a la cárcel. Este caso ocurrió en marzo y en las últimas horas se conoció que un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad