Ofrecen recompensa de $50 millones por información de los 8 secuestrados en Guaviare
El dinero fue dispuesto por la gobernación de Guaviare y el Ejército Nacional.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Sorapop
Colombia
El gobernador del departamento de Guaviare, Yeison Rojas, rechazó enérgicamente el secuestro de ocho personas ocurrido en la vereda Pueblo Seco, del municipio de Calamar, y anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.
“Como gobernador del departamento, el gobierno rechaza categóricamente la desaparición o el secuestro de estas ocho personas”, manifestó Rojas, quien aseguró estar trabajando de manera articulada con el alcalde, la autoridad civil y la Fuerza Pública para esclarecer los hechos y lograr el pronto regreso de los afectados.
El mandatario hizo un llamado al grupo armado responsable del hecho
“Le hacemos el llamado al grupo armado que tiene a estas personas para que les respete la vida y su integridad, y que por favor los devuelvan para que puedan estar y volver al seno de sus familias. Sus hijos, sus familiares los están esperando”, expresó.
Las autoridades ya iniciaron una operación de búsqueda e investigación en la región, con el apoyo de unidades del Ejército y la Policía Nacional. El objetivo es dar con el paradero de los desaparecidos y esclarecer las circunstancias en las que se produjo el secuestro.
Rojas concluyó reiterando el compromiso del gobierno departamental con la protección de los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos: “Estamos trabajando de la mano de todas las autoridades también para investigar y para hacer una búsqueda de estas personas y poderlas retornar al seno de sus familias”.
La ciudadanía puede colaborar con información que conduzca a la localización de las víctimas, comunicándose de forma confidencial con las líneas dispuestas por las autoridades.