Muertes ocasionadas en accidentes de tránsito disminuyeron en primeros meses del 2025
Un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial señala que los martes y los lunes son los días que evidenciaron una mayor disminución en las fatalidades.

Imagen de referencia de accidente de tránsito. Foto: Getty Images. / Ashley Cooper
La Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que entre enero y marzo del 2025 se presentó una reducción del 5% en las cifras de muertes relacionadas con siniestros viales, esto frente al mismo periodo del 2024.
Esto significa que en los corredores del país se han salvado un total de 98 personas, de las cuales 40 eran motociclistas, 23 peatones y 35 usuarios de vehículos
LEER MÁS
Pero a lo anterior se suma el hecho de que esta es la “primera vez desde pandemia que se presenta una reducción en la cantidad de fallecidos en el primer trimestre del año”, indicó la entidad
Ahora bien, un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, señala que los martes y los lunes son los días que evidenciaron una mayor disminución en las fatalidades. Por un lado, los martes presentaron una reducción del 35,6% y los días lunes de 12,4%.
Además, de acuerdo a la misma entidad, los departamentos con mayor reducción en muertes relacionadas con siniestros viales fueron el Chocó con un 60% y el Tolima con un 23%. Mientras tanto, las ciudades de Tunja, San Andrés y Quibdó presentaron una reducción de 50%; Neiva un 42%, y Arauca un 33%.