Barcelona, a semifinales de Champions: hace cuánto no clasifica a esta ronda y su posible rival
Los de Flick toman su tiquete para la siguiente ronda del torneo internacional.

Barcelona (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL / FRIEDEMANN VOGEL (EFE)
El Barcelona sufrió, resistió y accedió a las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder este martes en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1), gracias al resultado de la ida (4-0).
El cuadro azulgrana se vio superado de inicio y encajó dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, min.11) y en un saque de esquina (2-0, min.49), pero el guion del duelo cambió con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (min.54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barça pasó a dominar el juego.
Perdonó varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo posibilitó el 3-1 de Guirassy (min.76), tras el que el Barcelona se limitó a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.
Última vez que el Barcelona clasificó a semis de a competición
El Barcelona llegó a semifinales de Champions League, por última vez, en la temporada 2018-2019, cuando bajo las órdenes del español Ernesto Valverde cayeron frente al Liverpool.
Este partido quedó en la memoria de los hinchas del futbol, gracias a que en el partido de ida ganaron tres a cero en el Camp Nou, pero en la vuelta en Anfield se vieron superados 4-0. En ese momento, jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitić, Arturo Vidal y Gerard Piqué, aún eran parte del conjunto ´Blaugrana’.
Con derrota en Alemania, a manos del Dormund, el Barcelona se instaló en las semifinales de Champions League, y espera rival del partido entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich. Además, con este resultado, los de Flick pierden un invicto de 25 partidos sin perder.
La pesadilla del Barcelona en cuartos
En la siguiente temporada (20-21), el equipo entrenado por Quique Setién cayó en unos cuartos de final disputados a partido único en Lisboa (Estadio da Luz) por un escandaloso 2-8, la mayor goleada encajada en su historia europea por el conjunto azulgrana.
En el banquillo del Bayern Múnich se encontraba Hansi Flick, que tiempo atrás había sustituido a Niko Kovač. Setién había sido el elegido en el Barça tras la destitución de Ernesto Valverde.
En las dos siguientes campañas, la 21-22 y la 22-23, el Barcelona pasó por los peores momentos en su historia europea reciente, ya que no superó en ninguno de los dos casos la fase de grupos de la máxima competición continental.
En la campaña pasada, con Xavi Hernández en el banquillo, el Barça llegó hasta los cuartos de final. Ganó en la ida en el campo del PSG por 2-3, pero perdió en la vuelta por 1-4, en un partido que jugó una hora con uno menos por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo.