Autoridades sanitarias han inspeccionado en Bogotá más de 40 toneladas de pescado por Semana Santa
Según la Secretaría de salud, 46 kilogramos de pescado han sido destruidos durante las jornadas de revisión.

Cortesía: Secretaría de Salud
Bogotá
La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que, como parte de las medidas tomadas para evitar problemas de salud pública durante la Semana Santa, se realizó un operativo en el que fueron inspeccionadas 40 toneladas de pescado.
De acuerdo con la entidad, durante los operativos realizados han sido decomisados y destruidos 46 kilogramos de pescado por, según la entidad, incumplir con las normas de comercio y sanidad establecidas.
El secretario de Salud, Gerson Bermont, habló sobre los resultados de los operativos para verificar la calidad del pescado en Bogotá, afirmando que estas medidas se han desarrollado desde hace más de un mes.
“Puedo dar un parte de tranquilidad de que en todos los operativos hemos encontrado muy buenas prácticas, muy buena calidad, y muy buena conservación del frío”, añadió el funcionario.
Estas inspecciones se realizaron en 219 establecimientos de 20 localidades durante el último mes. La Secretaría recomendó no adquirir pescado en carros ni puestos ambulantes, así como fijarse que el producto no tenga colores opacos en ninguna parte ni tenga mal olor.