Más de 400 hombres de la policía están acompañando a los feligreses en iglesias y monumentos
Norte de Santander se preparan para recibir más de 50 mil turistas durante Semana Santa.

Norte de Santander
Los uniformados de la policía nacional estarán distribuidos principalmente en los municipios donde más se presenta turismo religioso, como los son Ocaña y Pamplona, brindando seguridad y acompañamiento a los visitantes de iglesias y monumentos.
“La policía nacional he establecido un plan para atender todas las actividades de la Semana Santa, para disponer capacidades especiales en los municipios de mayor afluencia de público” dijo el coronel Néstor Arévalo, comandante del departamento de policía de Norte de Santander.
Más información
Enfatizó que este plan de seguridad está enfocado en “la provincia de Ricaurte, de Pamplona, en los Pueblos de Occidente y Ocaña. Allí hemos reforzado las unidades, en sitios donde hay mayor presencia, para que las personas que vengan a visitarnos desde otras partes del país, o incluso quienes se desplacen desde Cúcuta a esos municipios, gocen de la seguridad”.
Durante esta semana se espera que más de 30 mil turistas lleguen a Ocaña, según lo dio a conocer recientemente su alcalde Emiro Cañizares.
Un número superior se espera que visiten Pamplona, donde su Semana Santa es considerada patrimonio cultural e inmaterial de la nación.




