Medellín

Doce heridos tras volcamiento de bus en Guatapé; entre ellos, turistas extranjeros

Todos fueron trasladados al Hospital La Inmaculada, donde el reporte médico preliminar indica que ninguno presenta heridas de gravedad.

Doce heridos tras volcamiento de bus en Guatapé; entre ellos, turistas extranjeros

Guatapé, Antioquia

Un siniestro vial tipo volcamiento se registró hacia las 2:52 p. m. de este viernes en el sector de La Piedra, jurisdicción del municipio de Guatapé, en el oriente antioqueño. El incidente involucró un bus de servicio público con placa TTM 888, conducido por Francisco Javier Rivera Correa, quien resultó ileso.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente no afectó la movilidad sobre la vía departamental, aunque dejó un saldo de 12 pasajeros lesionados con politraumatismos. Todos fueron trasladados al Hospital La Inmaculada, donde el reporte médico preliminar indica que ninguno presenta heridas de gravedad.

Entre los afectados se encuentran cinco ciudadanos costarricenses y dos ecuatorianos, quienes se movilizaban como turistas por la zona.

Según las primeras hipótesis, el siniestro habría sido causado por una falla mecánica en el sistema de frenos. La atención del caso estuvo a cargo del Tránsito Municipal de Guatapé y recibió apoyo de la Unidad Multimodal El Peñol – Guatapé.

Las autoridades reiteraron el llamado a realizar revisiones técnicas periódicas, especialmente en vehículos destinados al transporte de pasajeros, para evitar accidentes y garantizar la seguridad en las vías del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad