Pereira

Viajeros de África y Brasil que lleguen a Pereira, deberán tener vacuna contra la fiebre amarilla

El Aeropuerto Internacional Matecaña exigirá carné de vacunación para los turistias que provienen de zonas tropicales.

Foto: Aeropuerto Internacional Matecaña (archivo)

Foto: Aeropuerto Internacional Matecaña (archivo)

Pereira

A través de un comunicado oficial, la terminal aérea confirmó que las persona que lleguen al Matecaña provenientes de países como Angola, República Democrática del Congo, Uganda y Brasil, por disposición de Migración Colombia, deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, requisito que busca fortalecer las medidas de protección en salud pública, debido a la alerta generada en el país ante casos confirmados de la enfermedad.

Otra de las disposiciones adoptadas para viajar por el Aeropuerto Internacional Matecaña, va dirigida a los pasajeros que salen desde Pereira con destino a países donde también se exige el certificado de vacunación, para ello se debe acudir a la Secretaría de Salud Municipal para aplicarse la dosis respectiva y se emita el documento.

Valeria Parra, enfermera y delegada de la Secretaría de Salud de Pereira y Sanidad del Aeropuerto, explicó las medidas que se adoptaron para prevenir contagios.

“Desde el Aeropuerto Internacional Matecaña se está exigiendo carné de vacación de fiebre amarilla a los pasajeros que viajan a países tropicales y a las personas que ingresan provenientes de Angola, República Democrática del Congo, Uganda y, posiblemente, Brasil. Además, se está realizando el control de vectores para evitar así la reproducción del mosquito que porta la enfermedad”, afirmó la funcionaria de salud.

Finalmente, desde el Aeropuerto Internacional Matecaña, se pide a las personas que se informen oportunamente de los requisitos exigidos por cada país y que consulten con las aerolíneas dichas normativas para evitar inconvenientes a la hora de viajar.

Lea también: Exigen carné de vacunación contra fiebre amarilla para ingreso a zonas protegidas en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad