Propal, filial de la organización Carvajal, suspendió operaciones en su planta ubicada en Yumbo
La operación de manufactura de Propal se concentrará en su planta industrial de Guachené, Cauca.

La planta ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, de su filial Propal (Carvajal Pulpa y Papel S.A.), era especializada en la producción de cartulinas y papel para envoltura.
A pérdidas operacionales, competencia desleal por productos importados a precios bajos y dificultades de abastecimiento, la multinacional Carvajal S.A. suspendió indefinidamente las operaciones en su planta ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, de su filial Propal (Carvajal Pulpa y Papel S.A.), especializada en la producción de cartulinas y papel para envoltura.
Desde ahora en adelante, la operación de manufactura de Propal se concentrará en su planta industrial de Guachené, Cauca, donde se producen papeles para impresión y escritura.
Según un comunicado expedido en las últimas horas, la decisión se tomó por la Junta Directiva de Carvajal S.A. y Propal en una reunión extraordinaria, para optimizar recursos y mantener activa su operación en el norte del departamento, beneficiando también a las comunidades de la región.
Alrededor de 200 trabajadores de Propal fueron citados en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde sostuvieron reuniones para definir la situación de cada uno tras esta complicada situación.