Copa Libertadores: Dos fallecidos en la previa y duelo suspendido entre Colo-Colo y Fortaleza
Desafortunado panorama en territorio chileno, durante la segunda jornada del certamen internacional.

AME8108. SANTIAGO (CHILE), 10/04/2025.- Aficionados de Colo Colo ingresan al campo este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago (Chile). EFE/ Osvaldo Villarroel / Osvaldo Villarroel (EFE)
Luto en el fútbol sudamericano. Este jueves 10 de abril, en la previa del partido entre Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, dos personas murieron, luego de presentarse altercados en los ingresos del estadio Monumental David Arellano.
¿Qué pasó en el partido Colo-Colo vs Fortaleza?
Según información de los medios chilenos, el fiscal Francisco Mores se dirigió al público en medio de lo ocurrido para dar detalles de lo que ocurrió. En este orden de ideas, explicó que un grupo de aficionados intentaron ingresar por la fuerza al escenario deportivo y por tal motivo la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.
“Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, ingresar al Estadio Monumental. Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar”, sentenció.
Desafortunadamente, en medio del procedimiento, “se produce una estampida” que desencadena la caída de una reja, que a la postre termina aplastando a dos hinchas.
"Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes", indicó.
Finalmente, Mores anunció que habrá un análisis detallado de lo ocurrido, con el objetivo de "determinar las responsabilidades que correspondan y poder formalizar a quien corresponda en este caso“.
“Estas personas, de acuerdo a los antecedentes preliminares, junto con al menos un centenar de otros sujetos, intentaron botar las rejas con el interés de intentar ingresar hasta el estadio Monumental y es en ese poco claro contexto, de momento, es que se verifica el hecho... Sería un carro lanzagases, un carro de control de orden público... Estamos con distintos operativos policiales tratando de determinar las responsabilidades que correspondan y poder formalizar a quien corresponda“, concluyó.
Duelo suspendido
A pesar de todo lo anterior, el partido entre Colo-Colo y Fortaleza se llevó a cabo sin mayores novedades. Ahora bien, al minuto 72, cuando ambos equipos igualaban a cero (0-0), se tuvo que suspender el duelo por el ingreso de aficionados locales al terreno de juego, luego de que rompieran el acrílico que separa la tribuna del campo.
Según versiones de prensa, lo anterior se dio en señal de protesta por los dos aficionados fallecidos.
Ante esto, jugadores de ambos conjuntos ingresaron directamente a los camerinos y el juez central, tras varios minutos, decidió suspenderlo ante la falta de garantías y orden público.