Bogotá

Aumentó en un 69% la atención a habitantes de calle víctimas del conflicto armado en Bogotá

En 2024, IDIPRON atendió a 1.134 adolescentes y jóvenes.

Aumentó en un 69% la atención a habitantes de calle víctimas del conflicto armado en Bogotá

Bogotá D.C

Bogotá es una de las ciudades principales a la que llegan personas en busca de oportunidades de estudio y trabajo. De ahí que sea un lugar de acogida a víctimas del conflicto armado.

El Instituto Distrital para la Protección a la Niñez y a la Juventud (IDIPRON) alertó el aumento de un 69% en la atención a personas en condición de calle que a la vez son víctimas del conflicto armado en Bogotá.

“En el primer trimestre del año han sido atendidos 784 adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado. El aumento de las cifras es un 69% respecto del año anterior, que obedece en parte a dinámicas del conflicto armado y social del país y al fenómeno migratorio acelerado, explicó el director del IDIPRON, Javier Palacios.

Estas personas, que tienen entre 14 y 28 años, ingresan al modelo pedagógico de la entidad para que se les restituyan los derechos y puedan transformar su vida.

“Nosotros queremos trasformar y mejorar cada día nuestra oferta institucional para atender a los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad en el momento justo y con una garantía de derechos real que les permitan reconstruir su vida desde la esperanza”, añadió Palacios.

En 2024, IDIPRON atendió a 1.134 adolescentes y jóvenes en condiciones de habitabilidad de calle y que a su vez son víctimas del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad