Aumentó en un 69% la atención a habitantes de calle víctimas del conflicto armado en Bogotá
En 2024, IDIPRON atendió a 1.134 adolescentes y jóvenes.

Bogotá D.C
Bogotá es una de las ciudades principales a la que llegan personas en busca de oportunidades de estudio y trabajo. De ahí que sea un lugar de acogida a víctimas del conflicto armado.
El Instituto Distrital para la Protección a la Niñez y a la Juventud (IDIPRON) alertó el aumento de un 69% en la atención a personas en condición de calle que a la vez son víctimas del conflicto armado en Bogotá.
“En el primer trimestre del año han sido atendidos 784 adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado. El aumento de las cifras es un 69% respecto del año anterior, que obedece en parte a dinámicas del conflicto armado y social del país y al fenómeno migratorio acelerado”, explicó el director del IDIPRON, Javier Palacios.
Estas personas, que tienen entre 14 y 28 años, ingresan al modelo pedagógico de la entidad para que se les restituyan los derechos y puedan transformar su vida.
“Nosotros queremos trasformar y mejorar cada día nuestra oferta institucional para atender a los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad en el momento justo y con una garantía de derechos real que les permitan reconstruir su vida desde la esperanza”, añadió Palacios.
En 2024, IDIPRON atendió a 1.134 adolescentes y jóvenes en condiciones de habitabilidad de calle y que a su vez son víctimas del conflicto armado.



