Alianza entre Alcaldía y SENA beneficiará a 180 estudiantes con cursos para el trabajo
La iniciativa fortalece la formación para el empleo en sectores con alta demanda como gastronomía y servicios.

Foto: Cortesía
Medellín
Medellín continúa apostándole a una educación más incluyente y orientada al empleo. En una alianza entre la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se puso en marcha una estrategia que beneficiará a 180 estudiantes de 6° a 10° grado de distintas comunas de la ciudad.
Los beneficiarios hacen parte de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos en instituciones educativas oficiales y accederán a cursos cortos enfocados en áreas con alta demanda laboral, como barismo, manipulación de alimentos y cocina básica.
Le puede interesar:
La secretaria de Educación, Carolina Franco Giraldo, expresó: “Tenemos una gran noticia para nuestros jóvenes en extra edad y adultos que están en nuestras instituciones educativas oficiales. Firmamos una alianza con el SENA para que reciban durante su formación cursos cortos como barismo, manipulación de alimentos y muchos más que les permitan habilitarse para el empleo y, una vez terminen su bachillerato, tener oportunidades de emprendimiento y empleabilidad”.
La fase piloto se implementa actualmente en las instituciones educativas Héctor Abad Gómez (comuna 10 - La Candelaria) y Eduardo Santos (comuna 13 - San Javier). Pronto, la formación en manipulación de alimentos llegará también a los establecimientos Luis López de Mesa, Fundadores, José Antonio Galán Sarmiento y Gilberto Álzate Avendaño.
Los cursos se desarrollan dentro del horario escolar, permitiendo una mejor integración de conocimientos y fortalecimiento del pensamiento creativo. En la Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó, que cuenta con cocina equipada, también se ofrecerán cursos de cocina básica colombiana dirigidos a los estudiantes, y un curso de auxiliar de cocina abierto a la comunidad.
Esta estrategia hace parte de los esfuerzos de la Administración Distrital por mejorar las oportunidades de vida y acceso al empleo para los jóvenes y adultos de la ciudad.