Iglesia católica pide la liberación de ocañero secuestrado en el Cesar
Llaman a los grupos armados a dejar de lado este delito.

Luis Hernando Peña, ocañero secuestrado en el Cesar / Foto: Redes sociales
Cúcuta
La Iglesia Católica se ha sumado a los llamados para la pronta liberación del ingeniero y ganadero ocañero Luis Hernando Peña, secuestrado en el departamento del Cesar.
Esto se suma a las exigencias para que se logre la libertad para todas las personas que se encuentran secuestradas en el departamento, tanto en el marco de la crisis humanitaria como en meses e incluso años anteriores.
“Estamos en esa presencia espiritual también con esa familia, lamentamos esta situación, no está bien coartar la libertad de una persona, es un derecho, y se requiere un compromiso mayor de las autoridades para que estas cosas no sucedan” dijo monseñor Orlando Olave, obispo de la Diócesis de Ocaña.
Envían un mensaje directo a los grupos armados para dejar de lado este flagelo que ha afectado a tantas familias, principalmente en la provincia de Ocaña.
“A los actores armados le seguimos diciendo que son actos que van en contra de la dignidad de las personas, de las familias, de toda una comunidad que espera poder expresar su libertad en la libre movilidad en todos nuestros territorios” puntualizó el representante de la iglesia.
Insisten en la necesidad de respetar la celebración de la Semana Santa en los diferentes municipios.



