Alias ‘Osvaldo’ fue enviado a prisión por atacar a palazos a dos carniceros en Cartagena
Otros dos sujetos también fueron judicializados por asesinar a un vigilante en el barrio Daniel Lemaitre

Fiscalía General de la Nación
Cartagena
La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres hombres, presuntamente implicados en hechos de violencia, ocurridos en Cartagena. Los casos ocurrieron de manera independiente y dejaron una persona fallecida y dos más heridas. A las víctimas les fueron hurtadas sus pertenencias.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó a los procesados, según sus posibles responsabilidades individuales, los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.
El primer caso implicaría a Miguel Ángel Hurtado Ortiz, alias Miguelito; y Armando David Jiménez Urriola, alias Armandito. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en el barrio Daniel Lemaitre de la Heróica. Allí, los hombres habrían disparado contra un vigilante, quien quiso evitar un atraco.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los procesados habrían aprovechado que la víctima, de 53 años, se encontraba herida para despojarlo de su celular. El hombre murió, producto de las heridas causadas. La Policía Nacional capturó a las dos personas cuando huían en una motocicleta. En su poder les fueron halladas un arma de fuego y cuatro cartuchos calibre 38, sin permiso oficial de porte.
También fue judicializado Oswaldo Pérez Martínez, de 21 años, alias ‘Osvaldo’. De acuerdo con la investigación, la madrugada del pasado 30 de abril el procesado habría llegado a un establecimiento comercial del barrio 13 de Junio para hurtarlo. El propietario del predio fue herido de gravedad cuanto opuso resistencia.
Pese a que la víctima, de 66 años, se encontraba inconsciente, Pérez Martínez habría continuado la agresión, impactándolo en varias oportunidades en la cabeza con un objeto contundente.
Un ayudante del establecimiento, quien intentó ayudar a su compañero, también fue lesionado. Los dos se encuentran con pronósticos reservados en centro hospitalarios de la ciudad. El supuesto agresor fue capturado por la Policía Nacional.