EPM programó cortes de energía en municipios de cuatro departamentos. ¿Cuáles son los afectados?
En el Bajo Cauca y Norte de Antioquia habrá racionamiento de energía. Los cortes están programados a partir de mañana jueves, 10 de abril, en estas regiones antioqueñas y otros departamentos donde EPM presta el servicio.

Corte de energía EPM. Cortesía: EPM
Medellín
Empresas Públicas de Medellín anunció que adelantará labores de mantenimiento en su infraestructura eléctrica, para lo cual requiere interrumpir el servicio en algunas regiones de Antioquia y otros departamentos vecinos.
Los cortes, que comenzarán a aplicarse a partir de las 7:30 de la mañana de este jueves, 10 de abril, afectarán subregiones como el Norte y el Bajo Cauca de Antioquia, además de municipios del sur de Córdoba y el Sur de Bolívar.
Las localidades de Cáceres, Caucasia, Nechí y Tarazá, en el Bajo Cauca de Antioquia, tendrán interrupción del servicio entre las 7:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde para el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura eléctrica.
En ese mismo horario, también se tiene previsto el corte de energía en el área rural de El Bagre y afectará al corregimiento de Puerto Claver, además de las veredas Alto de Sabalito, Amacerí, Arenales, Boca del Guamo, Chiritá, El Castillo, El Guachí, El Oso, El Pital, La Aduana, La Arenosa, La Bamba, La Llana, La Primavera, La Rica, Las Claras, Medios de Manicería, Mellizos, Muqui, Río Viejo, Sabalito Sinaí, San Carlos, San Pedro, Santa Bárbara, Santa Barbarita, Santa Margarita, Santa Rosa y Santa Teresa.
A partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, el racionamiento de energía eléctrica será para el municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, en las veredas El Amparo, El Pedral, Bajo Inglés, La Miranda, Las Cuatro, Georgia, San Isidro, Los Sauces, Quebrada El Miedo, Las Arañas, La Hermosa, EL Chirimbolo, El Quindío, El Chuscal y Santa Lucía.
¿Cuáles serán los municipios afectados en Córdoba?
Empresas Públicas de Medellín, también presta el servicio en otros departamentos y tiene corte programado en el departamento de Córdoba para las localidades de Ayapel y La Apartada, en el horario de 7:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.
¿También habrá racionamiento en Bolívar?
EPM informó que en San Jacinto del Cauca, en límites con el departamento de Antioquia, habrá corte de energía entre las 7:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde. Allí también tendrá mantenimiento en las redes eléctricas para garantizar la prestación del servicio en esa zona del país.
Le puede interesar:
¿Habrá cortes en Chocó?
Entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde, Empresas Públicas de Medellín anunció que en la jurisdicción del municipio de El Carmen del Darién, tendrá corte de energía para las veredas Casa Negra, Palma 2, El Tesoro, San José, Gingado, Las Camelias, La Iguana, Norte 3 y Villa 2.
EPM dispuso de su línea de atención al cliente, (604) 44 44 115, para resolver cualquier inquietud que pueda tener la ciudadanía frente a la interrupción del servicio en alguno de los municipios y veredas afectados.
La entidad aseguró que estos cortes son programados y buscan garantizar que se pueda prestar un servicio adecuado en el futuro, gracias al mantenimiento de sus redes y elementos de transmisión.
Se espera que los trabajos concluyan antes de terminar la tarde para no afectar la tranquilidad de las familias en la noche de este jueves, 10 de abril de 2025.




