América cede amargo empate con Corinthians en segunda jornada de la Copa Sudamericana
El duelo que se disputó en el Pascual Guerrero terminó igualado a un tanto.

Cristian Barrios (c) de América disputa un balón con Matheuzinho (i) de Corinthians este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. EFE/ Ernesto Guzmán Jr / ERNESTO GUZMAN JR (EFE)
Amargo regreso del América de Cali a la Copa Sudamericana. El conjunto vallecaucano dejó escapar la victoria en los últimos minutos y terminó cediendo un decepcionante empate a un tanto (1-1) ante Corinthians en el Pascual Guerrero.
Aunque Luis Ramos se encargó de poner a soñar a los escarlatas al minuto 24, sobre los 81 apareció Matheuzinho para decretar la paridad final en esta segunda jornada del Grupo C.
Primera parte con alegría escarlata
Desde un principio quedó en evidencia la amplia superioridad del América en condición de local. Se encargó de mantener la posesión y atacar mediante el juego por las bandas, mientras que su contraparte apeló al orden defensivo para apelar a los contragolpes.
Su primer acercamiento se dio al 20′, cuando Juan Fernando Quintero levantó un centro desde sector izquierdo, el cual no alcanzó a ser capitalizado por Luis Ramos dentro del área chica. Un minuto después, Duván Vergara probó suerte con un bombazo de media distancia, pero el balón se fue rozando el palo derecho del arquero Matheus Donelli.
Después de tanto intentar, la apertura del marcador llegó. Éder Álvarez Balanta recibió en tres cuartos de cancha y habilitó dentro del área a Ramos, quien recortó hacia adentro para eludir a su marcador y posteriormente soltó un riflazo de pierna izquierda, el cual se coló contra el palo lejano de Donelli. Golazo para poner a delirar al Pascual.
Complemento con acción de gol anulada
La segunda parte inició con alegría efímera para el América. Rafael Carrascal filtró desde el centro del campo y Luis Ramos molestó al defensor central rival para que el balón pasase. La cortina funcionó, pues atrás de todos apareció en soledad Cristian Barrios, que definió rasante sin mayores problemas. Ahora bien, tras revisión VAR, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Ramos.
Aunque el dueño de casa continuó generando oportunidades de gol, Corinthians poco a poco fue reaccionando, más aún con los ingresos de Yuri Alberto, André Carrillo y Breo Bidon. Por el todo o nada iba el cuadro brasileño.
Cierre con absoluta desazón en Cali
Los locales llegaron nuevamente con peligro al minuto 67, por intermedio de la pelota quieta. Duván Vergara se hizo cargo de un tiro libre sumamente pegado a la banda izquierda y sorprendió rematando directamente a portería, pero el balón terminó estrellándose en el vértice entre el horizontal y el vertical.
Y a partir de allí, se encendió el duelo. Al 70′, tuvo la igualdad Héctor Hernández con un remate de primera dentro del área, pero el disparo se fue apenas abierto. Cuatro minutos después, un tiro libre desde cotado izquierdo de Juan Fernando Quintero por poco termina en un golazo.
La visita asomó una vez más sobre los 77′, a través de una nueva proyección de André Carrillo por derecha. Centro preciso al área, Yuri Alberto se lanzó de palomita y esquinó su cabezazo, pero Jorge Soto salvó a puro reflejo. Y el jarrón se rompió cuatro minutos después, cuando Matheuzinho recibió el pivoteo de Héctor y soltó un disparo que se desvió en Jean Carlos Pestaña. Igualdad en el Pascual...
Sin tiempo para más, América terminó cediendo un empate en el Pascual que lo mantiene de manera parcial en la primera casilla del Grupo C con 4 unidades; entretanto, Corinthians sumó su primer punto y es tercero de su zona.