Lobo extinto hace 10.000 años “vuelve a la vida”, ¿Cómo pasó?
También planea des extinguir al mamut lanudo

Cachorros lobo gigante/ Colossal Biosciences

La empresa estadounidense Colossal Biosciences logró traer a la vida a tres lobos terribles, una especie que vivió desde el norte de Venezuela hasta el sur de Canadá hace 10.000 años, con ingeniería de ADN antiguo y preservado, lo cual pudo des extinguir a esta especie.
Lea también: Ucrania afirma haber capturado dos soldados chinos
Se trata de Romulo y Remo, la pareja de lobos terribles que fueron concebidos durante el otoño pasado, la empresa Colossol también logró traer a la vida a una tercera loba, llamada Khaleesi, de 2 meses de edad.
El lobo terrible deambuló desde el norte de Venezuela hasta el sur de Canadá hace más de 10.000 años, su extinción dejo restos físicos por todo el continente, lo que llevó a una oportunidad des extinción para la empresa estadounidense de biotecnología e ingeniería genética.
Para traer a la vida a la especie, los científicos tuvieron que apoyarse de estos resto para descubrir el genoma del lobo terrible, a partir de allí, se basaron en el lobo gris común y consiguieron perros domésticos para que fueran las madres gestantes.
Los dos ejemplares, aún jóvenes, miden casi 1,20 m de largo, pesan 36 kg y podrían crecer hasta 1,80 m y 68 kg. Su comportamiento también es más usual de su raza de lobos que de perros caninos, lo que significa que el proceso fue un éxito.
Colossal Biosciences fue fundada en 2021, con 130 científicos en su plantel, tiene como objetivo traer otras especies como el tigre de tasmania, el dodo o el mamut lanudo, del cual ya tienen el ADN.
También le interesa: Elon Musk cataloga como “imbécil” a un asesor económico de Trump
Sin embargo, esto plantea la pregunta ¿Cómo podría cambiar el ecosistema actual si se traen especies de otros tiempos de la tierra?




