Habitantes de Chapinero están sin energía desde hace 3 días
Los barrios afectados son Pardo Rubio, Bosque Calderón, La Salle, María Cristina, Siberia Central e Ingemar.

Bogotá D.C
Hacia las 11:00 de la mañana del domingo 5 de abril, los habitantes del sector de Chapinero alto, en el nororiente de Bogotá, escucharon tres explosiones que provenían de transformadores de la zona.
Inmediatamente, el sector se quedó sin luz y según las versiones de los vecinos, desde algunos edificios salía humo.
La falla eléctrica lleva ya 3 días y los habitantes ya expresan su preocupación.
“Estamos acá en el edificio y se escuchan explosiones. Sin embargo, es conocido que estas plantas tienen picos de energía que pueden igual afectar los electrodomésticos y demás”, aseguró Jonathan, un habitante del sector.
“Yo evito abrir la nevera desde que se fue la luz”, indicó un vecino, quien añadió que le preocupa que se dañe la comida que guarda.
¿Qué responde la empresa encargada?
Los habitantes han llamado en reiteradas ocasiones a Enel, la compañía encargada del suministro de energía del sector. Sin embargo, aseguran que no se han brindado acciones contundentes para solucionar el problema.
“Siempre aplazan las horas de solución y realmente no hay solución”, insistió Jonathan.
Algunos residentes acudieron a las redes sociales a reportar el problema. A lo que Enel respondió lo siguiente: “Nuestro equipo ha logrado restablecer el servicio al 98% de clientes inicialmente afectados”.
Y publican los barrios donde se presentan estas fallas: Pardo Rubio, Bosque Calderón, La Salle, María Cristina, Siberia Central e Ingemar.
“Pero ese 2% que falta es poner la luz. Siento que hay una lentitud y al cambiar el turno de la cuartilla hay que comenzar de cero”, aseguró otro de los afectados.
Caracol Radio se comunicó con Enel para tener una respuesta más precisa de lo que ocurre. Sin embargo, Enel aseguró que el problema ya se solucionó.
“Con el objetivo de atender esta situación, un equipo técnico en sitio realizó maniobras para solucionar la falla, logrando recuperar el servicio de energía para el 100% de los usuarios afectados en la madrugada de hoy, 8 de abril. Sin embargo, personal especializado permanece en terreno realizando labores de verificación y ajustes preventivos que garanticen la continuidad y estabilidad del servicio”.