Fue rescatado un perro por presunto descuido y maltrato a manos de su dueño
De acuerdo con Protección Animal, la mascota tenía señales de desnutrición, suciedad y comportamiento agresivo.

Bogotá
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA), rescató un perro durante un operativo en la localidad de Teusaquillo a raíz de una denuncia hecha por una persona del sector.
El operativo se dio, según las autoridades, luego de que fuera reportado un presunto caso de descuido y maltrato por parte de los dueños hacia esta mascota de un año de edad. Protección Animal y los Carabineros de la Policía fueron a verificar la situación.
La mascota, que responde al nombre de Mia, fue revisada por las autoridades, quienes identificaron que el perro sufría de pelaje endurecido, dolor en la zona lumbar, alimentación inadecuada de tipo casero, ansiedad y falta de recreación.
“Desde el IDPYBA reiteramos nuestro compromiso con la protección de los animales en Bogotá y recordamos a la ciudadanía que el maltrato no solo es un acto cruel, sino que también es sancionable“, afirmó Laura Idrobo, directora de Protección Animal.
A raíz de las malas condiciones en las que se encontraba la mascota, los carabineros de la Policía entregaron la custodia del perro a Protección Animal, quienes la enviaron a una Unidad de Cuidado para su recuperación mientras establecen las denuncias pertinentes.