Crucero de lujo que navega el río Magdalena iniciaría operación comercial la próxima semana
El director de desarrollo de AmaWaterways destacó el apoyo de la Gobernación de Bolívar y el recibimiento en los municipios

Gobernación de Bolívar
Cartagena
La llegada del crucero AmaMagdalena al río Magdalena continúa despertando entusiasmo entre los habitantes de las poblaciones ribereñas. Esta histórica apuesta por fortalecer el turismo en Bolívar se ha consolidado gracias al esfuerzo conjunto entre la empresa AmaWaterways y la Gobernación de Bolívar.
La alegría, la expectativa y todo lo que ha surgido en torno al recorrido del crucero han generado un creciente interés también entre los empresarios, conscientes del impacto positivo que tendrá cada arribo en la región.
“El apoyo de la Gobernación ha sido un antes y un después. Esencial y estratégico para nosotros. En el recorrido se derramaron muchas lágrimas, porque ha sido muy emocionante. La gente ha salido a saludarnos. Yo lo siento así, aunque sea un extranjero. Había personas que incluso pintaron sus casas, aunque no estaban seguros de que íbamos a pasar. Solo puedo dar las gracias por todo el apoyo para seguir recorriendo el río Magdalena”, expresó Beno Atan, Director de Desarrollo de AmaWaterways.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Esa emoción no solo se ha sentido en los pueblos donde ha hecho escala el crucero, sino también en aquellas comunidades que, aunque no recibieron el atraque de la embarcación, ven en el desarrollo turístico una nueva oportunidad de progreso.
“Estamos felices en el departamento de Bolívar. El 80 % del recorrido de este barco transita por nuestro territorio, y estamos realizando grandes inversiones no solo para recibir a los turistas, sino también para dinamizar la economía mediante otras arterias de comunicación. Los municipios que antes eran invisibles para Colombia hoy se convierten en protagonistas de la apuesta turística más grande del departamento”, afirmó el gobernador Yamil Arana Padauí.
El turismo en Bolívar sigue en expansión y, con iniciativas como el paso del AmaMagdalena, el departamento se consolida como un destino estratégico en el Caribe colombiano. La Gobernación de Bolívar mantiene su compromiso con el fortalecimiento del sector turístico y la creación de nuevas experiencias para los viajeros, con el firme propósito de posicionar al territorio como un referente a nivel nacional e internacional.