Bellas Artes sigue cerrado por diferencias entre el contratista y la Universidad
Este lunes 7 de abril se tenía previsto la firma de un contrato de transacción que permitiría concluir con las obras.

Bellas Artes - Gobernación del Atlántico
Los estudiantes de Bellas Artes habían depositado sus expectativas en la reanudación de las obras pendientes para la restauración de la facultad. Sin embargo, esa posibilidad parece seguir siendo remota.
Este lunes 7 de abril se tenía previsto la firma de un contrato de transacción que permitiría concluir con las obras, en el marco de una nueva posibilidad de conciliación abierta por la Universidad del Atlántico debido al incumplimiento en la entrega de la obra. No obstante, el contratista William Yacamán y la Unión Temporal Bellas Artes no firmaron el documento.
Más información
“Desafortunadamente, el día de ayer (lunes) había una nueva luz para Bellas Artes, que es una figura que se llama contrato de transacción. Ese contrato buscaba darle la oportunidad a este contratista, que nos ha venido incumpliendo, de poder finalizar lo que quedaba en obra pendiente en dos meses. Y bueno, nos habíamos citado a las cinco de la tarde; llegó el rector, llegó el gobernador, llegó la comunidad universitaria. El señor Yacamán llegó una hora y media después y no firmó el documento, dejando a las autoridades del departamento y a la comunidad universitaria sin saber qué hacer”, expresó Junior Villarreal, líder estudiantil.
Falta un 20% para culminación de obras
En conversación con Caracol Radio, Villarreal sostuvo que solo falta un 20% de las obras por ejecutar para que la Facultad de Bellas Artes pueda reabrir sus puertas a la comunidad estudiantil de Barranquilla y el Atlántico.
Más información
“A Bellas Artes le falta aproximadamente un 20%, que es poder tener energía eléctrica, algunas puertas y ventanas. Algunos bloques no tienen el sistema de pararrayos, además de temas como chapas de puertas y algunas baterías sanitarias. En algunos bloques, estos trabajos son relativamente sencillos. El bloque que aún requiere más trabajo es el teatro, ya que faltan pasarelas, el piso, y muchas otras cosas”, detalló Villarreal.
El contrato inicial para las obras de Bellas Artes estaba presupuestado en 32 mil millones de pesos y ha tenido adiciones por 10 mil millones más.