Antonio García a Gustavo Petro: El ELN no tiene ninguna relación con el narcotráfico
El máximo comandante de esta guerrilla pide que se conforme una comisión internacional para que verifique si lo dicho por el ELN es verdad o no

Antonio García y Gustavo Petro | Fotos: Colprensa
Bogotá
Antonio García, el máximo comandante del ELN le dice al presidente Gustavo Petro que en esta guerrilla nunca habrá espacio para ‘traquetos’ o ‘narcos’ y que no están vinculados con negocios del narcotráfico.
“El sueño de la DEA y la inteligencia del Estado colombiano ha sido tratar de introducirnos un Caballo de Troya que esté vinculado a los negocios del narcotráfico para mostrar la evidencia, la prueba reina. Pero siempre las hemos descubierto y sus planes han fracasado”.
Asegura que el ELN no tiene cultivos, laboratorios, rutas, pistas, y que tampoco comercializa sus productos.
“Jamás han capturado a un militante del ELN con un gramo de cocaína, tampoco han encontrado laboratorio alguno donde se procese. No existe registro alguno en la justicia que lo haya probado”.
El máximo comandante del ELN, Antonio García, aseguró que el presidente Gustavo Petro sigue escuchando a lo que han llamado la banda del 33, que es el Frente de las disidencias de las Farc que está en Catatumbo, Norte de Santander, ahora repite que el ELN contrata mercenarios de otras nacionalidades.
“Para nada, en el ELN no se le paga a nadie, como tampoco se recluta. Los combatientes que se incorporan a sus filas lo hacen de manera voluntaria; todos pasan por escuelas de combatientes donde reciben formación política, ideológica y militar. Eso ha sido y seguirá siendo la fortaleza del ELN. La realidad no es lo que Petro tiene en la cabeza”.
Pide que se adelante un debate para abordar el tema del narcotráfico y se constituya una Comisión Internacional que verifique o constate si lo dicho por el ELN es verdad o no.
Esta respuesta también sería para el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que dijo este fin de semana que el ELN se había convertido en un cartel del narcotráfico.