Subestación eléctrica de Barranco de Loba en Bolívar fue objeto de actos vandálicos
Los daños ocasionaron la avería a los equipos y retrasaron labores de reparación en este municipio que registra pérdidas del 62,40%

Afinia
En Barranco de Loba manifestantes quemaron llantas en el exterior de una Subestación del servicio y lanzaron objetos al interior de las instalaciones. Dichas acciones pusieron en riesgo la infraestructura y retrasaron labores de restablecimiento del suministro eléctrico que estaba suspendido desde 18:30 horas para mitigar el riesgo eléctrico que generan las sobrecargas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En este municipio hay pérdidas hasta del 62,40% y desde hace meses se adelanta con las autoridades unas acciones técnicas que buscan minimizar impactos y la normalización de las conexiones.
Se presentó una nueva falla en el suministro de energía. La brigada de mantenimiento que acudió a la subestación identificó que uno de los objetos lanzados durante la protesta dañó el vidrio visor del transformador de potencia, provocando el derrame de aceite y la consiguiente interrupción del servicio en las zonas urbana y rural del municipio.
El equipo técnico logró restablecer el servicio luego de reparar los daños.
La empresa hace un nuevo llamado a las autoridades y la comunidad de Barranco de Loba Bolívar para que accedan siempre al diálogo constructivo con el fin de resolver las inquietudes.
Las Acciones violentas como las ocurridas afectan la infraestructura eléctrica y retrasan planes operativos y ponen en riesgo la seguridad de la comunidad y las personas de la empresa mientras cumplen con su labor.