¿Por qué cerró las puertas el punto de experiencia digital del centro de Ibagué?
La secretaria Tic del municipio, Vilma Rivera, explicó las razones por las que se tomó esta decisión.

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Según Vilma Rivera, secretaria TIC de la Alcaldía de Ibagué, en las oficinas ubicadas en el antiguo edificio Avianca se venía pagando arriendo desde hace 10 años debido a que existía un convenio con el Gobierno Nacional, pero al terminar, se decidió poner en funcionamiento los equipos allí instalados en los puntos ubicados en las comunas con el fin de ahorrar el recurso que se pagaba por el alquiler de estas instalaciones.
Rivera sostuvo que, la capacitación y los procesos de formación de programas de habilidades digitales seguirá en las comunas de la ciudad y ubicados en zonas estratégicas para que la ciudadanía reciba las capacitaciones.
“Los equipos fueron distribuidos en la Casa Rosa de la Ciudadela Simón Bolívar, en el corregimiento del Totumo y también el sector de la Cima, son puntos en los que se fortalecerán los programas”, resaltó Rivera.
Finalmente, sostuvo que en los barrios Las Ferias, San Pedro Alejandrino y el Jordán Octava Etapa los puntos de capacitación seguirán funcionando porque las instalaciones son de propiedad del municipio.
“Estos espacios son de la administración municipal, no vamos a pagar arriendo, continuaremos con la alfabetización tecnológico para la ciudadanía y ahora con una estrategia de aplicación de la tecnología en el territorios”, puntualizó Vilma Rivera.