Gobernador de Bolívar entregará Calle de Las Margaritas en Turbaco
La obra consta de 145 metros pavimentados

Gobernación de Bolívar
Más de 450 personas del barrio Las Margaritas en el municipio de Turbaco están a punto de decir “Chao al barro”, con la inauguración de una nueva vía COMPI que será entregada próximamente por el gobernador, Yamil Arana Padauí.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La obra consta de 145 metros pavimentados de calle, 4.0 de ancho con bordillos, andenes de un metro y construcción de cinco bocacalles con un espesor de pavimento de 0.15 metros, configurando un proyecto que impactará la vida de las familias que habitan en unas 75 viviendas en este sector del norte de Bolívar.
“La comunidad agradece la transformación de esta calle, porque fueron 30 años que transitamos en el barro, lo que afectaba a personas de la tercera edad, vecinos en situación de discapacidad y a los niños que no solo lidiaban con zapatos sucios para ir al colegio, sino que anhelaban un espacio para jugar y movilizarse de forma segura; las situaciones difíciles en temporada de lluvias, también serán una historia del pasado”: Idalia Casaletth, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
“Como organización de la acción comunal, celebramos tener toda la documentación en regla y suscribir un convenio solidario que pronto llegará a feliz término con la inauguración que desde ya estamos preparando”, expresó Casaletth.
El COMPI, herramienta de unión y apropiación comunitaria
En Las Margaritas, los habitantes de este barrio son los obreros de la pavimentación de su vía. Trabajan día y noche, alternos a sus horarios de empleos, porque entendieron que sí es posible construir en equipo los sueños de toda una comunidad que por más de tres décadas siempre soñó con ver su calle pavimentada.
El gobernador, Yami Arana insistió que “Los proyectos COMPI no solo generan progreso con obras, cambiándole la cara a las vías en las sectores de los municipios bolivarenses, también impactan en sus vidas cotidianas, ya que son obras que devuelven la dignidad a las comunidades y restauran la confianza en sus líderes comunales como articuladores de la gestión gubernamental”, esta iniciativa se robustece con el poder de la participación ciudadana, a través de la motivación comunitaria que cuida y valora las obras con altos indicadores de bienestar.
Con la entrega de esta calle en Turbaco, el COMPI registra seis vías pavimentadas, tres en la urbanización La India, una en la calle Emmanuel, sector 20 de Julio y una en el municipio de Mompox, que se complementan con las dos Casas COMPI que abrieron sus espacios en los sectores de Portal de la Cordialidad y Palestina; así como un polideportivo en Pansegüita y un parque en El Ceibal, estos dos últimos corregimientos de Magangué.