Personeros de Norte de Santander llaman la atención por crisis en el sector salud
En municipios apartados la situación es compleja

Usuarios de la salud se quejan por servicio que presta la Nueva EPS en Cúcuta.
Cúcuta
El Ministerio Público en Norte de Santander ha llamado la atención por la crisis que se ha venido presentando en el sector salud y donde los despachos de esta autoridad han terminado atiborrados de reclamaciones por falta de respuesta de la atención en salud.
Los personeros de la región advirtieron que “desafortunadamente estamos ante un sistema que esta colapsado, que las Eps ahora están utilizando figura de gerente de zona u área y esto hace mucho más compleja la ruta de atención para los pacientes”.
El representante del municipio de la Esperanza Julián Rubio “practica leguleya que crea figuras, un gerente que se encarga de responder tutelas y que intenta frenar las situaciones, pero que le pagan para que viva arrestado las 48 horas”.
La personera del municipio de Cachira Marisol Acevedo dijo que “los cuatro mil usuarios que tiene la Nueva Eps tienen violación de derechos de una manera increíble. El municipio tiene dificultades en la conectividad. Ellos no dan respuesta y la comunidad esta limitada”.
Según las autoridades sanitarias en Norte de Santander mensualmente se reciben más de dos mil quejas por reclamaciones de medicinas en los dispensarios.



