Barranquilla

Investigan intoxicación de 16 aprendices del SENA en Barranquilla

Según se conoció, los aprendices se intoxicaron tras consumir unos dulces que una de sus compañeras les regaló.

Foto: @SenaAtlantico

Foto: @SenaAtlantico

El caso se registró, que se registró el pasado 27 de marzo, en horas de la mañana aún tiene afectados en cuanto a su salud a algunos estudiantes que aún permanecen hospitalizados.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Según se conoció, al parecer, una estudiante ingresó a la sede del Sena en la sede Las Cayenas unos dulces y los repartió a varios compañeros, pero tiempo después tuvieron quebrantos de salud.

Según Abel Cassiani, padre de una de las estudiantes, su hija presentó desorientación, agresividad hasta desconocimiento de algunos hechos y permanece aún hospitalizada en la Clínica San Agustín.

Ante la situación, el SENA dio a conocer que 13 de los estudiantes afectados ya fueron dadas de alta al presentar mejoría, y los otros tres se encuentran bajo observación médica a la espera de los resultados de los exámenes practicados.

Lea también:

Y que la aprendiz que repartió los dulces a sus compañeros indica que las compró en un almacén de cadena, pero está siendo verificados por parte del SENA

Este es el comunicado:

1. Una vez se conoció el caso de los quebrantos de salud de los aprendices, se activó la ruta de atención con las autoridades sanitarias a fin de que los mismos fuesen atendidos de manera oportuna.

2. Una vez evaluados en el centro hospitalario, 13 de ellos fueron dados de alta al presentar mejoría; los otros tres aprendices continúan bajo observación médica y a la espera de los resultados de exámenes practicados para determinar la causa de la continuidad de las molestias de salud.

3. El equipo interdisciplinario del Centro de Comercio y Servicios, al cual se encuentra adscrito el nodo en mención, ha adelantado visitas a los aprendices que aún se encuentran bajo observación; asimismo realiza el seguimiento a quienes ya se encuentran en alta médica y actualmente continúan su proceso formativo de manera normal.

4. El Comité Evaluador del Centro adelantó, además, diálogos con la aprendiz que compartió con el grupo unas golosinas, quien manifestó que las mismas fueron adquiridas en un almacén de cadena. No obstante, estos hechos son objeto de verificación por parte de la Entidad de acuerdo con el reglamento estudiantil.

5. El Centro de Comercio y Servicio se encuentra a la espera de la culminación de las investigaciones por parte de las autoridades sanitarias quienes determinarán las causas del malestar de los aprendices.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad