Ordenan investigar policías por uso de taser contra habitantes de calle
Comandante de la Metropolitana rechazó la acción de los uniformados

Foto: Cortesía
Cúcuta
Cuatro uniformados de la policía metropolitana de Cúcuta tendrá que responder a una investigación por el uso de pisolas taser para levantar de la calle a los habitantes que se encuentran en las aceras de la avenida Cero de Cúcuta.
De este grupo dos de ellos se vieron involucrados en una situación que quedó registrada en redes sociales y que se ha hecho viral, además de las reacciones generadas en defensores de derechos humanos y juristas.
Así mismo fueron involucrados dos funcionarios más que acompañaron el procedimiento sobre la zona céntrica de la ciudad y que no reaccionaron al procedimiento implementado por la otra patrulla que se vio inmersa en el hecho.
El comandante operativo de la policía metropolitana de Cúcuta coronel Julio Olaya dijo a Caracol Radio que “rechazamos categóricamente este tipo de hechos y mantenemos el compromiso en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad mediante el uso racional de la fuerza en cada uno de los procedimientos”.
Explicó que “de acuerdo a las directrices de la Política Integral de Transparencia Policial, el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta dispuso por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno, la apertura de una investigación preliminar, con el fin de esclarecer estos hechos”.



