Jorge Bava siente presión por números del técnico interino en Santa Fe: atención a las estadísticas
Los Cardenales ganaron por la mínima diferencia ante Unión Magdalena en Santa Marta.

(Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images) / Jam Media
Después de la salida de Pablo Peirano de Santa Fe, por los malos resultados en la Liga y de haber quedado eliminados en la segunda fase de la Copa Libertadores, la dirigencia del club tardó más de un mes en contratar un nuevo técnico.
Mientras se encontraban en la búsqueda del timonel que remplazaría al uruguayo, el encargado de dirigir al equipo y estar sobre la línea fue el interino Francisco López, acompañado por Robinson Zapata; estos dirigieron 7 compromisos.
Números de Francisco López
El timonel interino de Independiente Santa Fe, cuenta con unas estadísticas impresionantes, pues en 7 partidos al frente del equipo sumó 16 puntos de 21 posibles. Ganó cinco encuentros, empató uno y perdió solamente una vez, precisamente el clásico capitalino 320 ante Millonarios.
López registra un rendimiento del 76,1%, un porcentaje espectacular para el número de juegos dirigidos. Sin duda, Jorge Bava tiene la presión y el reto de igualar o superar lo hecho por el director deportivo de Santa Fe, que actuó como técnico interino mientras se concretaba lo suyo.
Carrera como técnico de Jorge Bava
El uruguayo no se queda atrás y aunque es bastante joven, cuenta con grandes números como entrenador. Con 43 años y 3 como técnico, Bava ha dirigido 143 compromisos, en ellos registra 67 victorias, 30 empates y 45 derrotas. Con esas estadísticas cuenta con un 54% de rendimiento, además, ha logrado 5 títulos, todos con el Liverpool de Uruguay.
Finalmente, su último equipo fue León de México, ahora club de James Rodríguez. A diferencia de su gran rendimiento en Liverpool, en La Fiera los resultados no fueron los esperados y solo duró 9 meses en Guanajuato, ante los malos resultados fue destituido.
En su llegada a Santa Fe, esto dijo Jorge Bava: “Santa Fe es un equipo que tiene un recorrido importante en el fútbol colombiano y sudamericano. Es un orgullo llegar a un club tan laureado a nivel nacional e internacional, hay ganas de hacer bien las cosas.