Convocan consejo de seguridad extraordinario por detonación de granada en zona comercial de Ibagué
Según la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, trabajarán junto a las autoridades con el fin de no permitir que el miedo se apodere de la capital del Tolima.

Detonación de una granda en Ibagué
Ibagué
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, convocó a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar el hecho que se presentó en la madrugada del martes primero de abril en el que fue encontrada una granda en la parte de exterior de la sede de una empresa dedicada a la comercialización de motocicletas ubicada en la carrera Quinta entre calles 20 y 21.
“Rechazamos contundentemente cualquier acto que ponga en riesgo la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos, esta ciudad no se va a doblegar ante el terror”, dijo Aranda.
La mandataria local aseguró también que “Quiero decirles que el artefacto explosivo ha sido detonado controlada sin afectar la integridad de la comunidad y causar daños materiales”.
Habrá consejo de seguridad extraordinario
Según la alcaldesa de Ibagué, junto a las autoridades no van a permitir que el miedo se apodere de nuestra ciudad “Hemos convocado de inmediato a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación para adoptar las medidas contundentes que garanticen la protección de los ibaguereños”.
La alcaldesa, Johana Aranda, pide acompañamiento del Ejercito
A la vez manifestó que se solicitará la presencia del Ejército en las calles de la ciudad con el fin de fortalecer la seguridad y para prevenir cualquier tipo de amenaza.
“Pedimos a la ciudadanía estar atentos a la información oficial y denunciar cualquier hecho sospechoso. Los buenos somos la inmensa mayoría”, dijo la mandataria.
Finalmente, Aranda dejó claro que su administración no permitirá que hechos de violencia alteren la estabilidad de la ciudad: “Ibagué es una ciudad de paz y no vamos a permitir que nada ni nadie altere nuestra estabilidad. Actuaremos con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de nuestra gente”, concluyó la mandataria.