6AM6AM

Programas

¿Promesas falsas? Los Incumplimientos del Gobierno Nacional con las obras prometidas al Chocó

En entrevista para 6AM, León Fabio Marín, alcalde de San José del Palmar, Chocó, expresó que el Gobierno Nacional ha incumplido con las obras prometidas el invierno pasado.

¿Promesas falsas? Los Incumplimientos del Gobierno Nacional con las obras prometidas al Chocó

¿Promesas falsas? Los Incumplimientos del Gobierno Nacional con las obras prometidas al Chocó

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En octubre del 2024, fuertes lluvias azotaron al departamento del Chocó, en su momento el gobierno de Gustavo Petro prometió una inversión de 9.000 millones de pesos al departamento. Hoy en entrevista para 6AM, el alcalde de San José del Palmar, León Fabio Marín, denunció que a la fecha, dichas promesas no se han cumplido y el departamento continúa con grandes deficiencias en materia de infraestructura para combatir las condiciones climáticas.

En primer lugar, el alcalde manifestó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) justifica el incumplimiento y la ineficiencia argumentando que “están en procesos de contratación”. El alcalde aseguró entender el procedimiento burocrático; sin embargo, dijo que “En este momento tenemos los problemas latentes acá en nuestra región, son promesas de hace más de un año, no podemos esperar más”.

Leea también

“A la gobernación del Chocó ya le desembolsaron el dinero”

Si bien no se ha concretado la ejecución de las sobras, Marín sí aclaró que la UNGRD no ha incumplido con las promesas, pero sí con los plazos, pues no ha hecho una vigilancia correcta de los recursos. Como muestra, aseguró que la entidad ya desembolso los recursos a la Gobernación del Chocó, pero el pago a terceros ha presentado irregularidades

“La gobernación ya tenía un contratista con la maquinaria necesaria y todo para atender un derrumbe que tenemos aproximadamente hace tres meses. Pero la obra no concluyó, cuando le preguntamos a los trabajadores por qué aseguraron que no les han desembolsado los recursos” concluyó.

La preocupación de los alcaldes del departamento crece igual que las precipitaciones en la región. No cabe duda de que las obras deben empezar a ejecutarse cuanto antes, pues las condiciones climáticas que se avecinan probablemente empeoren la situación de los chocoanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad