Previo a la Copa Libertadores: tiroteo dejó un muerto en encuentro de hinchada del Bucaramanga
Además en los hechos dos personas resultaron heridas en el parque de Los Niños.

Bucaramanga
En la noche de este domingo 30 de marzo en el parque de Los Niños, en un encuentro de hinchas de Atlético Bucaramanga, se presentaron momentos se tensión y zozobra cuando motorizados empezaron a disparar en el lugar.
En medio de estos hechos se encontraban hinchas de la Fortaleza Leoparda Sur, familias y menores de edad en la cancha del parque sobre la carrera 26.
El tiroteo dejó dos personas heridas y un muerto.

El dramático suceso ocurrió faltando dos días para que comience la Copa Libertadores 2025; que en este caso en Bucaramanga el encuentro deportivo entre el equipo leopardo y el Colo-Colo de Chile se juega este martes 1 de abril, en el estadio Américo Montanini.
Puede leer: Hinchas de Atlético Bucaramanga, hay jornada especial para que tramite el pasaporte ¿Cuándo y cómo?
La víctima fatal tras el tiroteo fue Yulevinson Iván Rodríguez Martínez de 29 años.
Presentó una herida con arma de fuego en la parte inferior del abdomen. Entró a cirugía en el Hospital Universitario de Santander (HUS) pero lastimosamente no sobrevivió.
Le recomendamos: Bucaramanga da la sorpresa y gana a Nacional en el debut de Leonel Álvarez
María José Garzón Villabona de 21 años estuvo en lugar de los hechos, y recibió un disparo en la cadera.
Al momento se encuentra fuera de peligro, hospitalizada en el HUS. Manifestó que cuando escuchó los disparos estaba con sus amigos en el parque.
Más noticias: Armando el ‘Piripi’ Osma falleció: luto en el fútbol colombiano
“Una motocicleta de color negra con dos sujetos estaba dando vueltas. El parrillero desenfunda un arma de fuego. Dispara hacia la parte de abajo del parque y lesiona a una persona. Luego siento un quemonazo en la cadera”, narró Garzón Villabona.
Conforme al testimonio que le entregó a las autoridades locales dijo que no reconoció a ninguno de los agresores.
Le sugerimos: ¡Sí al visitante! para el juego entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional
Henry Stiven Suárez Díaz de 20 años fue la tercera víctima. Quien recibió siete heridas con arma blanca en el tórax, previo al tiroteo.
“Suárez Díaz manifestó que iba pasando en su motocicleta por el Parque, y en ese momento hinchas del Atlético Bucaramanga lo abordan. Lo agreden con arma cortopunzante. Para resguardar su vida salió corriendo hasta el CAI y lo trasladaron hasta el HUS para intervención quirúrgica”, indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Otras noticias: Adolescente de 16 años murió en un ataque de un grupo armado ilegal en Santander
Al parecer los hinchas lo persiguieron para seguir agrediéndolo y fue en este momento que el joven de 20 años sacó un arma de fuego y lanzó disparos al aire, acto que alejó a los agresores.
El suceso es materia de investigación por parte de las autoridades. Teniendo en cuenta que la reunión de la hinchada es muy frecuente en este punto de la capital santandereana.
Reunión general que es habitual horas antes a un partido del Atlético Bucaramanga, que en este caso se trata del juego contra el equipo chileno para iniciar la Copa Libertadores en la ciudad.