En Caquetá critica afectación en el río Caguán por creciente y sedimentación
Las fuertes lluvias en la zona norte del Caquetá han provocado disminución del oxígeno en el agua, causando la muerte de cientos de peces.

La emergencia ya se dio a conocer. Foto Redes Sociales.
Neiva
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la zona norte del Caquetá han causado un preocupante fenómeno en el río Caguán. Debido al movimiento de tierra en el río Pato, se ha generado una gran cantidad de sedimentos y material de arrastre, lo que ha reducido drásticamente el oxígeno en el agua, afectando gravemente la vida acuática.
Como consecuencia, buena cantidad de peces han salido a la orilla en busca de oxígeno, mientras que otros han muerto en grandes cantidades. Habitantes de la zona han aprovechado la situación para recolectarlos fácilmente en puentes y en el puerto fluvial del municipio de San Vicente del Caguán.
Los organismos de socorro se mantienen en alerta para intervenir en caso de ser necesario. La comunidad ha comenzado a retirar los peces muertos del río, tratando de evitar un impacto ambiental aún mayor y posibles problemas sanitarios. La emergencia ya se dio a conocer a las autoridades ambientales de la zona.
Se recomienda tomar medidas urgentes para amenorar los efectos de este fenómeno y proteger la vida acuática del río Caguán. Las autoridades ambientales harán un barrido de la margen del rio y revisan la situación y definen acciones para evitar que hechos similares se repitan este caso de salud.