Actualidad

Bienestar Familiar refuerza la atención a víctimas en Floridablanca

Nueva sede de la Fiscalía brinda apoyo integral a población vulnerable

Bienestar Familiar refuerza la atención a víctimas en Floridablanca

Bucaramanga

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participó en la inauguración del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía (CAF) en Floridablanca, Santander, un espacio interinstitucional que busca garantizar una atención integral y especializada a las víctimas del conflicto y otras vulneraciones. El evento contó con la presencia de la fiscal general Luz Adriana Camargo y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, reafirmó el compromiso de la entidad con la protección de la niñez y las familias en la región.

“En esta nueva sede judicial, que es la cuarta de su tipo en el país, el equipo psicosocial del ICBF contará con un espacio asignado para brindar orientación, atención oportuna, acompañamiento especializado y acciones de protección en el marco del Sistema de Justicia Familiar”, afirmó Cáceres.

Le podría interesar: Santander: cuatro accidentes viales se registraron este fin de semana

El CAF de Floridablanca reúne servicios clave como la Policía Judicial del CTI, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y una sala de crisis para emergencias. Además, el equipo del ICBF estará integrado por una defensora de familia, un psicólogo, un trabajador social y un nutricionista, lo que fortalece la capacidad del Estado para atender casos de violencia intrafamiliar y vulneración de derechos.

La articulación entre la Fiscalía, el ICBF, la Defensoría del Pueblo y otras entidades busca expandirse a más regiones del país, ampliando la cobertura de protección a las poblaciones más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad