Gandolfi autocrítico tras derrota de Nacional ante el Bucaramanga y avisa rotaciones en el equipo
El entrenador argentino buscará mejoras de cara a la Copa Libertadores.

(Photo by: Daniel Romero/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Long Visual Press
Atlético Nacional fue sorpresivamente vencido por Bucaramanga, en el debut de Leonel Álvarez como director técnico de los ‘leopardos’ en el Américo Montanini, en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Colombiana.
Y es que en el minuto 40, Luciano Pons se encontró el balón en el área ‘verdolaga’ y no perdonó a David Ospina, enviando el balón al fondo de la red tras una jugada bien construida, poniendo a su equipo en ventaja. Minutos antes, el juez central había generado polémica al anular un penalti a favor de Nacional tras consultar con el VAR, lo que enfrió los ánimos de los dirigidos por Gandolfi.
Ya para el 87′ Jhon Vásquez marcó en un contragolpe para liquidar la historia en el Américo Montanini y dejar todo dos a cero.
Lea también
Declaraciones de Gandolfi
Tras el final del encuentro, Javier Gandolfi habló en rueda de prensa y allí aseguró que hay que evaluar muchas cosas, sobre todo en la fase defensiva y también anticipó rotaciones en su plantilla debido a la carga de partidos que se viene por el inicio de la Copa Libertadores.
Lo anterior, gracias a que fue cuestionado por los nombres que uso en cancha: “No miro nombres y apellidos, pongo lo mejor para el siguiente partido. Analizamos cargas y el sentir del jugador pongo atención y varios jugadores no viajaron por tener una importante seguidilla de partidos. Hay jugadores que necesitaban minutos y esto les iba a servir para estar parejos antes del inicio de la Libertadores”, aseguró.
“Hasta el penal, lo hizo bien y después entramos en una nube en donde el rival nos convierte y en el segundo tiempo se crearon situaciones y el rival nos golpeó en un momento preciso. El culpable de la derrota soy yo”, sentenció el argentino.
Además de lo anterior añadió: “Vamos a estar bien, estas situaciones nos sirven para seguir mejorando, utilicé una zaga central con dos jugadores diestros y quería ver opciones, es una posición que vengo alternando y seguramente buscaré acertar en el siguiente partido y que el equipo crezca en la solidez defensiva. En varios partidos hemos quedado expuestos y afinaremos eso de cara a la Libertadores”.
Ya por último, recalcó: “No me preocupa, me ocupa. Estamos bien y arrancaremos la Copa con el pie derecho, con nuestra gente. Cuando hay una derrota ven todo negativo, es normal, pero desde el cuerpo técnico solo se analizaron rendimientos y el panorama, era un partido para darle posibilidad a varios porque necesitamos a todo el equipo por la carga de partidos. Este tipo de situaciones se van a repetir en los próximos juegos”.