Avanza la gestión para eliminar cobro de tasa de seguridad en la factura de energía
Anualmente se recaudan más de 125.000 millones por este concepto

Air-e | Foto: Cortesía
La Agente Especial de la empresa Air-e Intervenida, Diana Bustamante, anunció que avanzan las gestiones para el retiro de la tasa de seguridad en la factura de energía eléctrica.
Para el caso del Atlántico, la tasa de seguridad representa hasta más del 10% del valor total de la factura que pagan los usuarios, según Bustamante.
La agente Interventora señaló que espera que se logre un acuerdo próximamente con la Gobernación del Atlántico sobre la forma cómo los usuarios puedan pagar sólo la energía que consumen y no terceros que afectan el valor final de las facturas.
Lea también
“Adelantamos mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico para eliminar el cobro de las facturas, lo que representaría un ahorro para los usuarios. En nuestros sistemas hemos realizado avances significativos para la implementación de esta medida”; expresó la agente Interventora en un evento realizado en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Anualmente el recaudo de la tasa de seguridad supera los 125.000 millones de pesos. La Gobernación del Atlántico ha mostrado su desacuerdo con la eliminación de su cobro a través de la factura de energía.



