‘Plan cazador’ contra criminales, estrategia diferencial que busca la seguridad en la Zona Bananera
El comandante de la Policía, coronel Javier Duarte, confirma que los operativos se realizan de día y de noche, en la búsqueda de aquellos perpetradores de hechos violentos en ese territorio.

Santa Marta
Trabajando de la mano con la comunidad, la Policía del Magdalena implementa una serie de operativos en la Zona Bananera, demarcando la estrategia ‘Plan Cazador, con la que pretenden capturar a los miembros de organizaciones criminales, aquellos que están generando focos de inseguridad.
Con este procedimiento que conmina a la comunidad a denunciar, se llevan a cabo patrullajes constantes que, según la institución, demuestran la confianza y el fortalecimiento de capacidades logísiticas y humanas que atacan la delincuencia.
“Actualmente, contamos con el despliegue de unidades especializadas como el GAULA Policía, funcionarios de las seccionales de investigación e inteligencia, el Escuadrón Móvil de Carabineros y el Grupo de Fuerza Disponible, quienes patrullan día y noche para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes”, destacó la Policía del Magdalena.
Le puede interesar: En la vereda Nueva Esperanza sus habitantes cuentan con una vía de acceso restaurada
ASÍ ESTÁ EL OPERATIVO EN LA ZONA
Indicó, además, que dentro de las estrategias diferenciales, hemos intensificado los patrullajes nocturnos con el ‘Plan Cazador’, el cual permite anticiparse a cualquier acto delictivo. Asimismo, inician cada jornada con el Plan Despertar, con presencia policial en establecimientos abiertos al público, el sector comercio y las principales rutas de movilidad de quienes se dirigen a sus lugares de trabajo.
Además, el Grupo de Policía Comunitaria, a través de sus gestores de participación cívica, desarrolla un trabajo cercano con la comunidad, promoviendo espacios de convivencia y prevención.
“Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra gente”, dijo el Coronel Javier Alberto Duarte Reyes
Finalmente, resaltó que es fundamental que los ciudadanos mantengan la confianza en sus autoridades locales, judiciales, militares y policiales. “Reiteramos el llamado a no caer en la desinformación y verificar cualquier hecho con fuentes oficiales antes de compartirlo. De esta manera, evitamos que la delincuencia utilice la incertidumbre para generar temor en la población”, finalizó.