Cartagena

“Lo de Afinia es una vergüenza”: gobernador Arana sobre racionamientos en municipios de Bolívar

Las primeras poblaciones donde se realizarán cortes serán Calamar, Hatillo de Loba y Montecristo.

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, hizo un fuerte pronunciamiento desde el municipio de Villanueva, respecto a la reciente decisión de la empresa Afinia, filial del grupo EPM, de implementar los Períodos de Continuidad Concertada (PCC) o razonamientos en diversos municipios del departamento.

Según la empresa, esta medida implicaría la suspensión temporal del servicio de energía por sectores con el fin de reducir pérdidas y mejorar, a su juicio, la sostenibilidad del suministro eléctrico. Sin embargo, el mandatario departamental rechazó tajantemente esta estrategia, manifestando su preocupación por las consecuencias que podría tener para los ciudadanos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Eso es una vergüenza. Los servicios públicos deben ser garantizados por el Estado. Nadie en Colombia ni en el mundo puede vivir sin luz, sin energía, ni sin agua. Son servicios elementales para la subsistencia de un ciudadano. Es inaceptable que la solución a las pérdidas sea recortar el servicio de energía”, afirmó Arana Padauí de manera contundente.

El gobernador destacó que, a pesar de que la responsabilidad de garantizar la prestación de los servicios no corresponde directamente a la Gobernación, esta continuará haciendo esfuerzos para llevar energía eléctrica a aquellos lugares del departamento que aún carecen de este servicio. “Hemos dicho que, aunque no sea nuestra competencia ni responsabilidad, si es necesario hacer algo desde el departamento, lo haremos. No vamos a dejar a nuestra gente sola”, enfatizó.

Lea también:

Cabe recordar que los municipios de Calamar, Hatillo de Loba y Montecristo serán los primeros en Bolívar en ver la aplicación de los PCC, una medida que ha generado rechazo tanto por parte de la comunidad como de las autoridades locales, quienes consideran que la solución a las pérdidas no puede recaer sobre los ciudadanos, que ya enfrentan desafíos para poder tener acceso a servicios básicos.

Con este pronunciamiento, el gobernador Yamil Arana Padauí reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población bolivarense, buscando alternativas y soluciones que garanticen la disponibilidad continua y estable de los servicios públicos esenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad