Internas de la Cárcel de Mujeres de Cartagena tuvieron jornada para conmemorar el Día de la Mujer
81 mujeres privadas de la libertad demostraron sus destrezas, habilidades y liderazgo

Alcaldía de Cartagena
Cartagena
En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, bajo la dirección de Robinson Casarrubia Cardona, llevó a cabo una jornada especial para conmemorar el Día de la Mujer con las internas de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena de Indias.
El objetivo principal de la actividad, en la que participaron 81 mujeres privadas de la libertad, fue fortalecer sus destrezas, habilidades y liderazgo, ofreciéndoles un espacio recreativo que permitió promover la reflexión y el bienestar emocional.
A través de dinámicas lúdico-pedagógicas, las participantes pudieron expresar sus destrezas, con el fin de generar un ambiente positivo y asertivo que favorezca la cohesión grupal y el apoyo mutuo.
Como parte de la jornada, también se llevaron a cabo rutinas de gimnasia adaptadas al espacio disponible, las cuales contribuyeron a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y proteger la memoria, el razonamiento y el juicio de estas mujeres.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Además, a través del programa Ciudadanía Diversa, Participativa y Propulsora de Desarrollo, se presentó a las reclusas la oferta de cursos de formación de la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Estos cursos están diseñados para brindarles herramientas y habilidades prácticas que les permitan desenvolverse dentro del centro penitenciario y, al mismo tiempo, facilitar su proceso de reinserción social una vez finalicen su condena.
“Hoy les traemos un mensaje de esperanza, de alegría, de amor, de cariño, de acompañamiento; que se sienta que el gobierno tiene presente a las mujeres en condiciones especiales. Desde la Escuela de Gobierno y Liderazgo, les traemos nuestro afecto materializado en toda nuestra oferta.” Señaló Robinson Casarrubia Cardona, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
Con esta iniciativa el Distrito busca promover la inclusión, el empoderamiento y bienestar de las reclusas, brindándoles herramientas y espacios que contribuyan a su resocialización y reintegración social, fortaleciendo la igualdad de género y previniendo la violencia, facilitando su transformación personal y ofreciendo oportunidades para su desarrollo integral.