Gobernación de Cundinamarca invierte 5.000 millones de pesos en conservar zonas productoras de agua
Según la entidad, se protegieron más de 5 mil hectáreas y 27 microcuencas de agua.

Bogotá, 21 de Septiembre de 2022. Embalse Del Neusa. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA
Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca anunció que fueron invertidos 5.709 millones de pesos para la conservación de 5.294 hectáreas y 27 microcuencas, las cuales son zonas productoras de agua potable.
De acuerdo con la entidad, la protección de estas áreas se logró mediante 24 acuerdos ambientales, así como con la colaboración activa de las comunidades campesinas de Cundinamarca mediante las mesas de acción comunal.
La gobernación añadió que estas zonas estaban degradadas a raíz de las actividades agropecuarias adelantadas en el territorio, sin embargo, la mano de obra y vigilancia prestada por las comunidades campesinas del departamento lograron mitigar los daños.
“No hay mejor aliado para recuperar estos espacios verdes que la misma comunidad. Seguiremos avanzando con ellos para proteger las zonas estratégicas productoras de agua y evitar su degradación por actividades agropecuarias”, afirmó el gobernador, Jorge Rey.
Por la misma razón, la Gobernación también entregó insumos por un valor de 105 millones de pesos a 29 familias protectoras de fuentes hídricas como parte del programa de Pago por Servicios Ambientales.