Procuraduría pide a la Alcaldía de Ibagué conservar la zona exterior del Panóptico de Ibagué
Según el ente de control se ha evidenciado daños en los adoquines de las zonas externas del complejo, así como la presencia de maleza lo que compromete la adecuada preservación del espacio público.

El Panóptico de Ibagué se convirtió en un museo regional
Ibagué
La Procuraduría General de la Nación pidió a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda y al gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué INFIBAGUÉ, Edilberto Pava, tomar medidas inmediatas para el mantenimiento y conservación del área externa del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, en cumplimiento de sus responsabilidades de administración y protección del patrimonio público.
“Este requerimiento preventivo de la Provincial de Instrucción de Ibagué surge tras evidenciarse daños en los adoquines de las zonas externas del complejo, así como la presencia de maleza, lo que compromete la adecuada preservación del espacio público y el derecho de los ciudadanos al uso seguro del mismo”, indica el comunicado de la Procuraduría.
El ente de control solicitó que se realicen las inversiones necesarias y se ejecuten los trabajos requeridos para garantizar que este importante bien cultural permanezca en condiciones óptimas para la comunidad.
Finalmente, la Procuraduría reiteró su compromiso con la protección del patrimonio público y el bienestar de la ciudadanía, velando porque las entidades responsables cumplan con su deber de garantizar la conservación de los bienes de uso público.