Más de 40 niños del colegio Camilo Daza no han recibido un solo día de clases por falta de docente
Padres de familia protestaron exigiendo el derecho a la educación para sus hijos.

Más de 40 niños del colegio Camilo Daza no han recibido un solo día de clases por falta de docente.
Cúcuta
En lo corrido de este año 2025, 40 menores que cursan el grado 503 de la institución educativa Camilo Daza, sede Juan Bautista Scalabrini no han recibido un solo día de clases, aseguran los padres de familia. ¿La razón? La falta de docentes en la institución, hecho que los motivo a realizar una protesta a las afueras de la sede exigiendo en derecho a la educación.
“No hay educador para quinto grado y profesores de bachillerato. Nosotros queremos que, por favor, la alcaldía nos colabore. Le damos gracias al alcalde porque está muy pendiente de los catatumberos, pero por favor, necesitamos que haga acto de presencia en los colegios de Cúcuta. Lo elegimos como alcalde de Cúcuta, no del Catatumbo” dijo Wilmer Acosta, padre de familia.
Más información
Así mismo, Irene Rincón, otra madre que participó en la jornada de protesta, aseguró que “nuestros niños no han tenido el acompañamiento de un profesor directamente para ellos, siempre viene alguien que los cuida, los muchachos de once o la coordinadora. Esto es una problemática que venimos presentando este año”.
Agregaron además que, la respuesta que siempre reciben por parte de las directivas es que es una situación que se les sale de las manos, porque no tienen como asignarle, desde el colegio, un docente a esos niños.
La mayor preocupación es que sus hijos el próximo año ya comenzarán la secundaria y no tienen bases suficientes para asumir este nuevo reto.