Escalada violenta de las disidencias de las Farc en el centro y norte del Cauca
El grupo armado atacó a la Policía en más de cinco municipios del departamento.

Popayán, Cauca
Este 26 de marzo cuando el Bloque Occidental Jacobo Arenas de las Farc conmemora un año más de la muerte de ‘Manuel Marulanda Vélez’, se presentó una escalada violenta contra la Fuerza Publica en el norte y centro del Cauca por parte de esta organización armada.
Estaciones de Policía en municipios como Cajibío, Suárez, Caldono y Toribío fueron atacadas por el frente Jaime Martínez y la columna Dagoberto Ramos con explosivos y ráfagas de fusil.
La alcaldesa de esa primera población Diana Cabanillas confirmó que el hecho dejó un policía herido y también un civil que fueron remitidos al hospital local.
Entretanto en Suárez, la Alcaldía informó que “efectivamente lanzaron un artefacto explosivo contra la Estación de Policía sin generar afectaciones mayores a la infraestructura ni a vidas humanas”.
El coronel Giovanni Torres, Comandante del Departamento de Policía Cauca expresó que “estamos en máxima alerta en esta fecha. Hemos contado con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en los diferentes municipios”.
En Popayán y otras poblaciones, el grupo ilegal instaló pancartas en vías y espacios públicos.