Selección Colombia

Colombia no levanta cabeza: decepcionante empate con Paraguay en el Metropolitano

El cuadro nacional suma cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria en Eliminatorias.

Luis Díaz (abajo) de Colombia patea el balón este martes en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Colombia y Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Luis Díaz (abajo) de Colombia patea el balón este martes en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Colombia y Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

Desazón en la Selección Colombia... El cuadro nacional no pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía sobre Paraguay en Barranquilla y terminó cediendo un doloroso empate 2-2, en compromiso válido por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas.

El duelo disputado en el Metropolitano se definió con los tantos de Luis Díaz y Jhon Durán en el local, mientras que lo igualó la visita con Junior Alonso y Julio Enciso.

Inicio de ensueño colombiano

La historia en el Metropolitano empezó de la mejor manera. Recién pasaron 48 segundos, cuando Luis Díaz, el astro del Liverpool, se adentró al área con balón dominado, recortó hacia adentro para zafar de su marcador y con un bombazo le quemó las manos al guardameta rival.

Locura total el ‘Metro’, pues se empezaba a vislumbrar la tan anhelada victoria que dejar a tiro la clasificación al Mundial.

Colombia mantuvo su intensidad y presión alta, aspectos que le llevaron a lograr el segundo tanto. Al minuto 13, una recuperación en zona rival le quedó a James Rodríguez, quien habilitó a Lucho. El guajiro avanzó para arrastrar marcas y habilitó con un pase excepcional a Jhon Jader Durán, quien definió brillantemente de pierna izquierda. En menos de un cuarto de hora, la Tricolor ya ganaba 2-0.

Paraguay reaccionó y hubo polémica

Con los dos cachetazos, Paraguay adelantó líneas en búsqueda del empate y generó dos oportunidades clarísimas. La primera de ellas se dio al 16′, con un mano a mano de Miguel Almirón, quien eludió a Camilo Vargas y definió a pura potencia, pero Johan Mojica salvó sobre la línea de gol. Todo el cuadro visitante pidió mano y el consecuente penalti, pero desde el VAR avisaron que todo fue lícito.

Posteriormente, un brillante centro desde la derecha fue cabeceado en completa soledad por Gabriel Ávalos, quien le ganó en el salto a los des centrales colombianos. La bola picó contra el césped y por fortuna encontró bien posicionado a Camilo Vargas.

Cierre con suspenso

Tras los vibrantes primeros minutos, el duelo cayó en emociones. La Selección intentó controlar a partir de la posesión, pero el cuadro visitante dio pelea luchando y disputando cada balón como si fuera el último. Las infracciones empezaron a abundar y se fue cortando el normal desarrollo.

Y cuando parecía que todo terminaría con tranquilidad, la pelota quieta le dio vida a los guaraníes. En tiempo de reposición, un saque de esquina ejecutado por Diego Gómez sobró a Camilo Vargas y, atrás de todos sin oposición alguna, capitalizó Junior Alonso. Respiraban los visitantes.

Dudas en el complemento

Paraguay salió decidido a encontrar el empate y atacó a la frágil defensa colombiano, que tenía en Carlos Cuesta, el reemplazo de Dávinson Sánchez, a su hombre más flojo y en Camilo Vargas con varias salidas en falso. Hacía agua la zaga nacional.

Ante la floja presentación, Néstor Lorenzo movió su banco de suplentes. Jhon Arias y sorpresivamente James Rodríguez dejaron el campo, en su lugar ingresaron Yerry Mina y Jaminton Campaz. Pateaba el tablero el argentino.

Baldado de agua fría...

Y cuando recién se acomodaba el equipo, llegó el tanto paraguayo. Julio Enciso recibió por izquierda, eludió a tres jugadores colombianos y desde el borde del área soltó un soberbio zapatazo, que se coló en el ángulo izquierdo de la portería loca. Golazo para igualar el duelo.

Ahora bien, desde el VAR pidieron detener la reanudación, debido a que había un posible fuera de lugar. Tras varios minutos, en los que el árbitro Tello le pidió ayuda a su línea, se determinó que no había fuera de lugar. Gol válido y todo se empataba a dos tantos.

Otra decepción en Eliminatorias

La Selección apeló al amor propio en los últimos minutos, pero fue incapaz de generar peligro. Luchó y luchó, pero no logró quebrar la defensa paraguaya. Por si fuera poco, el cansancio empezó a notarse en los jugadores y el entrenador Néstor Lorenzo no realizó variantes.

Finalmente fue empate 2-2 entre Colombia y Paraguay, resultado que mantiene a la Selección en la sexta casilla con 20 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad