A la cárcel mujer que captaba venezolanas con falsas ofertas de empleo para explotación sexual
La mujer habría engañado a jóvenes para traerlas a Colombia y forzarlas a ejercer actividades sexuales y de mendicidad.

Enviaron a prisión a una mujer venezolana por trata de personas en Medellín. Foto: Fiscalía.
Medellín
María Alejandra Brancho Sulbarán, una ciudadana venezolana, fue enviada a prisión tras una investigación de las autoridades por trata de personas en Medellín.
La mujer habría engañado a jóvenes de su país con falsas ofertas laborales para traerlas a Colombia y forzarlas a ejercer actividades sexuales y de mendicidad.
Uno de los hechos comprobados por la Fiscalía General de la Nación ocurrió entre marzo y abril de 2022. La hoy procesada contactó a una joven por redes sociales y la convenció de viajar a Colombia con la promesa de un trabajo en una confitería.
Lea también:
La víctima y su pareja sentimental se trasladaron a la capital antioqueña, pero al llegar fueron encerradas en un inmueble del barrio Robledo Aures. Allí, bajo amenazas, fueron obligadas a mendigar y una de ellas fue forzada a prestar servicios sexuales en municipios del oriente antioqueño.
Tras dos semanas de cautiverio, las mujeres lograron escapar y denunciaron a su agresora, quien ahora enfrenta la justicia.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a Brancho Sulbarán el delito de trata de personas con fines de mendicidad ajena y explotación sexual. La acusada aceptó los cargos y un juez penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.